“DIVERTILANDIA” proyecto de emprendimiento deportivo y ambiental


TEMA: “DIVERTILANDIA” proyecto de emprendimiento deportivo y ambiental.

 ELABORADO POR: Estudiantes 7°, docentes: Deisy Cáceres Amaya y Alexander Piratoa.

 FECHA DE REALIZACIÓN: octubre - noviembre de 2016

 INTRODUCCIÓN:

EL emprendimiento deportivo es entendido como una forma de pensar y actuar centrada en las oportunidades que brinda la institución educativa para la realización de programas o eventos deportivos, recreativos o de actividad física.

Junto con los estudiantes de grado séptimo se decidió realizar en las clases de proyecto, un emprendimiento deportivo y ambiental, llamado parque de diversiones “Divertilandia” para fomentar el reciclaje, la creatividad, la empresarialidad y el buen uso del tiempo libre durante los descansos en la institución.

 OBJETIVOS: 

  • Generar estrategias y propuestas de emprendimiento para el área de proyecto en el grado séptimo de acuerdo con los estándares básicos de competencias y plan de área de emprendimiento.
  • Planeación y diseño de propuestas y estrategias emprendedoras.
  • Implementación de la propuesta.
  • Presentación del trabajo realizado con los estudiantes.

 DESCRIPCIÓN METODOLÓGICA:

El proyecto se dividió en varias etapas:

Planeación:

  • Creación de la propuesta (lluvia de ideas).
  • Planeación de las actividades a realizar.
  • Nombre e identificación del proyecto.
  • Diseños y bocetos de los juegos.

Ejecución:

  • Elaboración de juegos con materiales reciclables.
  • Creación del logo y reglas de los juegos.
  • Elaboración de carteles y preparación de exposiciones.
  • Distribución de funciones.

Finalización:

  • Socialización del proyecto con todos los estudiantes de la institución.
  • Organización y administración de los diversos juegos.
  • Realización de cuentas: gastos e ingresos del proyecto.

 IMPACTO:

  • Se evidenció la integración y trabajo en equipo por parte de los estudiantes de 7º.
  • Hubo creatividad e ingenio en la elaboración de los juegos.
  • Se incentivó la conservación del medio ambiente y el reciclaje.
  • Se promovió la creación de nuevas formas de emprendimiento y de consecución de recursos.
  • En los descansos se aprovechó el tiempo libre a través de otras actividades lúdicas.
  • La propuesta tuvo gran acogida por parte de toda  la comunidad educativa, se realizó el lanzamiento del proyecto con los estudiantes de primaria y secundaria.
  • La participación en los diferentes juegos fue del 100%. 


REGISTRO FOTOGRÁFICO:

Logo del proyecto


Video "Divertilandia"






Elaboración de juegos





Socialización del proyecto


Participación en la actividad




























Proyecto finalizado













Comentarios

Entradas más populares de este blog

FESTIVAL MATEMÁTICO

PROYECTO RESCATANDO MI CULTURA CON LA CARRANGA

PROYECTO IDEAS PARA INSPIRAR