“DIVERTILANDIA” proyecto de emprendimiento deportivo y ambiental
ELABORADO POR: Estudiantes 7°, docentes: Deisy Cáceres Amaya y Alexander Piratoa.
FECHA DE REALIZACIÓN: octubre - noviembre de 2016
INTRODUCCIÓN:
EL emprendimiento deportivo es entendido como una forma
de pensar y actuar centrada en las oportunidades que brinda la institución
educativa para la realización de programas o eventos deportivos, recreativos o
de actividad física.
Junto con los estudiantes de grado séptimo se decidió realizar en las clases de proyecto, un emprendimiento deportivo y ambiental, llamado parque de diversiones “Divertilandia” para fomentar el reciclaje, la creatividad, la empresarialidad y el buen uso del tiempo libre durante los descansos en la institución.
OBJETIVOS:
- Generar estrategias y propuestas de emprendimiento para el área de proyecto en el grado séptimo de acuerdo con los estándares básicos de competencias y plan de área de emprendimiento.
- Planeación y diseño de propuestas y estrategias emprendedoras.
- Implementación de la propuesta.
- Presentación del trabajo realizado con los estudiantes.
DESCRIPCIÓN METODOLÓGICA:
El proyecto se dividió en varias etapas:
Planeación:
- Creación de la propuesta (lluvia de ideas).
- Planeación de las actividades a realizar.
- Nombre e identificación del proyecto.
- Diseños y bocetos de los juegos.
Ejecución:
- Elaboración de juegos con materiales reciclables.
- Creación del logo y reglas de los juegos.
- Elaboración de carteles y preparación de exposiciones.
- Distribución de funciones.
Finalización:
- Socialización del proyecto con todos los estudiantes de la institución.
- Organización y administración de los diversos juegos.
- Realización de cuentas: gastos e ingresos del proyecto.
IMPACTO:
- Se evidenció la integración y trabajo en equipo por parte de los estudiantes de 7º.
- Hubo creatividad e ingenio en la elaboración de los juegos.
- Se incentivó la conservación del medio ambiente y el reciclaje.
- Se promovió la creación de nuevas formas de emprendimiento y de consecución de recursos.
- En los descansos se aprovechó el tiempo libre a través de otras actividades lúdicas.
- La propuesta tuvo gran acogida por parte de toda la comunidad educativa, se realizó el lanzamiento del proyecto con los estudiantes de primaria y secundaria.
- La participación en los diferentes juegos fue del 100%.
REGISTRO FOTOGRÁFICO:
Logo del proyecto Video "Divertilandia" |
Elaboración de juegos |
![]() |
Participación en la actividad |

Proyecto finalizado |
Comentarios
Publicar un comentario